Modelo académico - El Dragón
15230
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15230,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
IMG_3912

Modelo académico

Nuestros objetivos de aprendizaje son dos:

Alfabetización básica tanto en inglés como en español: lectura, escritura y cálculo básico. Uno de nuestros objetivos primordiales es que todos los alumnos lleguen a este nivel mínimo de aprendizaje.

l-dragon-numero2

Maximización de las capacidades individuales de cada estudiante.  Nuestro segundo objetivo primordial es que los alumnos desarrollen sus aptitudes al máximo. Fomentamos y ayudamos a desarrollar las habilidades y aptitudes de los estudiantes de acuerdo a sus intereses personales, profesionales y artísticos.

¿Cómo conseguimos que los alumnos lleguen a estos objetivos?

El modelo de aprendizaje que seguimos en El Dragón International School sigue las pautas básicas del aprendizaje implícito. Esto quiere decir que los alumnos aprenden en todas y cada una de las actividades de su día a día. Todos los conceptos que forman parte de sus actividades están interrelacionados.

 

Por ejemplo, si una de las materias que están explorando es Historia de la Grecia Clásica, todas las demás actividades y materias estarán relacionadas de una forma u otra con la Grecia clásica:

 

  • Taller de teatro: dramatización y representación de una obra de teatro de la época
  • Cocina: gastronomía griega
  • Literatura: Lectura de la obra que se representa
  • Taller de folclore griego, etc.
  • Origen de la democracia
  • Mitología griega

 

La escuela ofrece talleres y clases que pueden ser impartidos tanto por profesores como por alumnos. Por ejemplo, el taller de mitología griega fue ofrecido por un alumno que estaba interesado en la materia y, a partir de este taller, se organizaron todos los demás talleres relacionados con Historia de la Grecia Clásica.
Estos talleres y clases se imparten en diferentes espacios dentro y fuera de nuestra escuela ya que consideramos que el aprendizaje puede desarrollarse más allá de nuestras puertas.