Instalaciones - El Dragón
20145
page-template-default,page,page-id-20145,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
IMG_3835

Instalaciones

Sala Montessori
Sala Montessori

Abarca todas las asignaturas básicas de una escuela tradicional a través del método Montessori: experiencia, experimentación, investigación, constructivismo, etc. Cada alumno se desarrollará más en una u otra materia dependiendo de sus propios intereses, capacidades y aptitudes.

Las áreas de conocimiento que se imparten son matemáticas, historia, historia del arte, geografía, lengua, literatura, botánica, biología, zoología, anatomía, fisiología, química, física y todas aquellas que entran dentro del currículum de una escuela tradicional.

El salón Montessori tiene una capacidad limitada de unos 25 alumnos y tiene un horario diseñado para los diferentes grupos de alumnos.

Los grupos de alumnos se deciden por rangos de edad, intereses siguiendo las pautas de la guía Montessori. Hay tres turnos y los alumnos pueden decidir el tiempo que deciden estar en esta sala.

 

Para más información sobre la metodología Montessori puede consultar aquí.

Sala de Arte
Sala de Arte

Todos los talleres y cursos que se imparten en esta sala son impartidos por artistas.

 

En este espacio se ofrecen talleres artísticos de todo tipo: cerámica, modelado con barro, pintura hiperrealista, fotografía, etc.

 

La sala de arte siempre está abierta para que los estudiantes puedan entrar a experimentar con cualquiera de los medios que se ofrecen.
Todas las actividades, tanto las que se imparten en la sala Montessori como las que se imparten en la sala de arte, están interrelacionadas y conectadas. Además, se fomenta aquellas capacidades e intereses personales de cada niño o niña.

Sciences Lab
Sciences Lab

Es un laboratorio tradicional totalmente equipado (microscopios, hornillos, probetas, biblioteca etcétera.) que sirve al mismo tiempo de laboratorio y aula.

 

En este espacio se ofrecen diferentes materias desde matemáticas hasta biología, química, zoología, etcétera.

Media Lab
Media Lab

El medialab es el laboratorio tecnológico que ofrece recursos para el aprendizaje on-line o e-learning.

 

E-learning

 

En este espacio los alumnos tienen acceso a  diferentes plataformas online y massive online open courses (mooc´s). Cada alumno elige qué cursos seguir dependiendo de sus necesidades de aprendizaje que siempre van directamente relacionadas con las materias que estén cursando en ese momento.

 

Impresión 3D

 

Además de acceso a ordenadores y tablets, los alumnos tienen acceso a impresoras 3D en la que construyen objetos y materiales que serán de utilidades en otros espacios y/o proyectos en los que estén involucrados.

 

Por ejemplo, si para una clase de botánica se necesitan semilleros especiales, los alumnos diseñarán estos semilleros con un software de 3D, los imprimirán en la impresora y le darán una utilidad real en la clase de botánica. Cada una de las actividades que los alumnos y alumnas llevan a cabo están relacionadas de alguna u otra forma.

 

Videojuegos y aplicaciones para i-pad y móvil

 

En el Dragón International School apostamos por el aprendizaje también a través de las nuevas tecnologías. Por eso en el Medialab los alumnos tienen acceso a algunos videojuegos aprobados por la AMI (Asociación Internacional de Colegios Montessori) que consideramos beneficiosos para su desarrollo personal.

Biblioteca
Biblioteca

La biblioteca está dividida en dos espacios:

 

  • Un espacio de lectura con libros de literatura, enciclopedias, divulgativos, etc.
  • Espacio para el juego silencioso: construcciones, mapas, juegos de lectura, etc.

 

En la biblioteca también se ofrecen algunas clases de filosofía, critical thinking, clases de sexualidad, ciclos de cine, cuentacuentos, etcétera.

The Container
The Container

La sala de saltos es un espacio apartado situado en el jardín en el que los niños pueden practicar juegos sensoriales y expansivos.

The Studio
The Studio

Es una sala equipada con material de yoga, pillates, ballet y danza. The Studio es una sala multiuso en la que se pueden desarrollar obras de teatro, yoga, pilates y actividades de danza de todo tipo.

The Hub
The Hub

El comedor, además de cumplir su función como comedor…

Funciona también como sala en la que los alumnos pueden reunirse para llevar a cabo sus proyectos, escribir, leer, charlar, etcétera.

Además es el lugar donde se celebra el Parliament meeting.

Cocina
Cocina

Los alumnos pueden realizar diferentes actividades:

– Trabajar con nuestro chef  Héctor, mano a mano como asistente o pinche de cocina.

– Talleres de alimentación y cocina impartidos por nuestro chef.

Si quieres saber más sobre la alimentación en El Dragón haz click aquí.

Despacho de Judicial Committee y Sala de reuniones
Despacho de Judicial Committee y sala de reuniones

Este espacio puede ser utilizado tanto por profesores como por alumnos.

Espacio Dragonfly
Espacio Dragonfly

Dragonfly es la sección infantil de El Dragón. Allí los niños y las niñas disfrutan de mucho juego libre en el interior, repleto de materiales naturales y hechos a mano (lanas, fieltros, maderas, telas).

Dispone de un amplio jardín, previsto de un gran arenero, una cama elástica, columpios y una zona de grandes piedras para escalar. 

 Se les ofrece talleres diarios a los Dragonflies, tales como pintura, arcilla y galletas. En Dragonfly el día a día se llena de canciones, signos de ASL (American Sign Language) para apoyar el inglés, juegos y cuentos.

ESPACIOS Y ACTIVIDADES FUERA DE LA ESCUELA

Estos espacios van cambiando dependiendo de las necesidades educativas de cada año escolar.

Deportes
Deportes

Los deportes se desarrollan en diferentes espacios situados en el mismo área de la escuela: skate park, canchas de baloncesto, piscina municipal, campo, parque, etc.

Jardín Botánico de Madrid
Jardín Botánico de Madrid

Este año, el Dragón International School tiene un convenio de colaboración con el Jardín Botánico de Madrid a través del cuál los alumnos y profesores de nuestra escuela participarán en la construcción de un hotel de insectos para los huertos.

Un día a la semana, el equipo encargado del proyecto lo pasará en el Jardín botánico que, durante ese día, funcionará como su aula.

Huerto Ecológico
Huerto Ecólogico

Aquí los alumnos plantan todo tipo de alimentos: lechugas, tomates, patatas, etc. En la medida de los posible, la escuela se autoabastece de los alimentos cultivados en el huerto.