Instalaciones - El Dragón
20145
page-template-default,page,page-id-20145,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Espacios-el-dragon

Instalaciones

MidHouse
MidHouse

Nuestro espacio de Middle School (Secundaria) es una sala polivalente diseñada al detalle y equipada para estimular el aprendizaje en equipo y un ambiente relajado y dinámico dónde los estímulos se entrelazan con los recursos disponibles para impulsar la creatividad innata de los dragones y las dragonas más mayores.

Mid-House-eldragon3

Entre los recursos a su alcance encontramos ordenadores dedicados, proyector, sistema de altavoces, equipo de música, taquillas individuales, equipos de robótica o un área de descanso.

IMG_1447
Start-Up
Start-Up Room

Esta sala de 80ms está dedicada al trabajo y a la creación de proyectos tanto individuales como en grupo.

Consta del espacio de la biblioteca, con alfombras y pufs, y la “pradera” con mesas circulares y sillas, pizarras gigantes en todas las paredes, impresora, monitores y ordenadores, plastificadora, encuadernadora y equipo de sonido.

La pradera está rodeada por estanterías con materiales diversos que abarcan desde material de papelería (folios, hojas de colores, cartulinas, lápices, bolis, rotuladores, calculadoras, reglas, etc) hasta materiales específicos de diferentes áreas de conocimiento: mapas, globo terráqueo, material Montessori de todas las materias escolares tradicionales, libros y enciclopedias…

Hemos querido darle el nombre de Startup porque es el lugar donde nacen los proyectos, se ponen en común, se desarrollan y se transforman, todo ello en un ambiente que favorece el trabajo y también la comunicación, la creatividad y el bienestar.

En este espacio también se desarrollan talleres y clases a lo largo de la semana.

!Ah! Y tiene chimenea

Sala de Arte
Sala de Arte

Todos los talleres y cursos ofrecidos en esta sala son impartidos por artistas.

 

En este espacio se ofrecen talleres artísticos de todo tipo: cerámica, modelado con barro, pintura hiperrealista, fotografía, etc.

Sala-de-Arte1

La sala de arte siempre está abierta para que los estudiantes puedan entrar a experimentar con cualquiera de los medios que se ofrecen.
Todas las actividades, tanto las que se imparten en la sala Montessori como las que se imparten en la sala de arte, están interrelacionadas y conectadas. Además, se fomenta aquellas capacidades e intereses personales de cada niño o niña.

Sciences Lab
Sciences Lab

El laboratorio está equipado para desarrollar prácticas relacionadas con la química, la biología y la geología. Es un espacio abierto a la experimentación mediante la aplicación del método científico en sus distintas etapas. A través del trabajo empírico se desarrolla la observación, la capacidad de espera y de análisis, la valoración y comparación de resultados con las hipótesis establecidas.  Tenemos la suerte de bajar al laboratorio con mucha frecuencia a lo largo de la semana de forma que los y las alumnas pueden trabajar en proyectos reales y desarrollar la conciencia científica.

IMG_1526

La autonomía en el laboratorio es algo por lo que trabajamos cada vez que las niñas y los niños vienen a desarrollar algún proyecto. Para ello, se recuerdan las normas de seguridad, la forma de desarrollar el trabajo siguiendo los pasos del método científico o los guiones desarrollados tanto por profesores como por alumnando. A medida que pasan más tiempo en el laboratorio, las niñas y niños van ganando confianza y habilidad de modo que investigan el desarrollo de las prácticas ellos solos .

Media Lab
Media Lab
instalaciones-eldragon-media-lab

El medialab es el laboratorio tecnológico que ofrece recursos para el aprendizaje on-line o e-learning.

 

E-learning

 

En este espacio los alumnos tienen acceso a  diferentes plataformas online y massive online open courses (mooc´s). Cada alumno elige qué cursos seguir dependiendo de sus necesidades de aprendizaje que siempre van directamente relacionadas con las materias que estén cursando en ese momento.

 

Impresión 3D

 

Además de acceso a ordenadores y tablets, los alumnos tienen acceso a impresoras 3D en la que construyen objetos y materiales que serán de utilidades en otros espacios y/o proyectos en los que estén involucrados.

 

Por ejemplo, si para una clase de botánica se necesitan semilleros especiales, los alumnos diseñarán estos semilleros con un software de 3D, los imprimirán en la impresora y le darán una utilidad real en la clase de botánica. Cada una de las actividades que los alumnos y alumnas llevan a cabo están relacionadas de alguna u otra forma.

 

Videojuegos y aplicaciones para i-pad y móvil

 

En el Dragón International School apostamos por el aprendizaje también a través de las nuevas tecnologías. Por eso en el Medialab los alumnos tienen acceso a algunos videojuegos aprobados por la AMI (Asociación Internacional de Colegios Montessori) que consideramos beneficiosos para su desarrollo personal.

Biblioteca
Biblioteca

La biblioteca está dividida en dos espacios:

 

  • Un espacio de lectura con libros de literatura, enciclopedias, divulgativos, etc.
  • Espacio para el juego silencioso: construcciones, mapas, juegos de lectura, etc.

 

En la biblioteca también se ofrecen algunas clases de filosofía, critical thinking, clases de sexualidad, ciclos de cine, cuentacuentos, etcétera.

Construction Room
Construction Room

Es el área dedicada a actividades de construcción en interior. Consta de 2 espacios comunicados: la LEGO ROOM y la sala de construcciones generales.

El suelo es de moqueta y las paredes de tela en ambas salas para favorecer el recogimiento y la concentración.

La LEGO ROOM está dedicada en exclusiva a las creaciones con lego.

La LEGO ROOM está dedicada en exclusiva a las creaciones con lego.

La construcción con piezas de Lego es una efectiva herramienta para plasmar afuera el mundo interior del niño (¡y del adulto!), permite externalizar emociones y creencias y favorece el autoconocimiento.

Asimismo el proceso de construcción con estas piezas favorece la imaginación y permite la expresión de la creatividad.

Inspirados en las oficinas de Google Zurich uno de sus muros lo hemos cubierto con placas base de Lego, de modo que las creaciones pueden comenzar en el suelo y continuar en la pared. Así queremos dar la oportunidad de seguir el proceso evolutivo (de la horizontal a la vertical) en la creación de los pequeños universos a través de las piezas de LEGO.

construction-room1

Las sala de construcción general cuenta con LEGO gigante, piezas de construcción de madera, mecanos, palos, piedras, maquetas, etc

Music Room
Music Room

Este es nuestro pequeño local de ensayo. Un lugar dedicado a la música.

Tiene un piano, una batería, varios ukeleles, guitarra, arpa, crótalos, trompeta, xilófono, diferentes tipos de cascabeles, micrófono, amplificador y ordenador Mac para música electrónica.

En esta sala también se dan las clases de piano, de canto, de música electrónica y de DJ.

Carpintería
Carpintería

En este espacio las niñas y niños pueden diseñar y llevar a cabo todo tipo de proyectos realizados con madera. Desde un llavero hasta una escultura. Desde una casita para pájaros hasta una cabaña tamaño real. Por supuesto, utilizando herramientas reales, y siempre con la máxima seguridad y el apoyo personalizado de personal competente.

Carpintería-el-dragon-2
The Studio
The Studio

Es una sala equipada con material de yoga, pillates, ballet y danza. The Studio es una sala multiuso en la que se pueden desarrollar obras de teatro, yoga, pilates y actividades de danza de todo tipo.

IMG_1390
The Hub
The Hub

El comedor, además de cumplir su función como comedor…

…funciona también como sala en la que los alumnos pueden reunirse para llevar a cabo sus proyectos, escribir, leer, charlar, etcétera.

Además es el lugar donde se celebra el Parliament meeting.

instalaciones-eldragon-thehub
Cocina
Cocina

Toda la alimentación es de producción ecológica . Hacemos cocina con productos frescos y de proximidad, hemos eliminado por completo de nuestra dieta los azúcares refinados,el aceite de palma y los productos precocinados. Disfrutamos de un menú elaborado in situ cada día con alimentos orgánicos de la mejor calidad. 

Si quieres saber más sobre la alimentación en El Dragón haz click aquí.

Despacho de Judicial Committee y Sala de reuniones
Despacho de Judicial Committee y sala de reuniones

Este espacio puede ser utilizado tanto por profesores como por alumnos.

Espacio Dragonfly (primaria)
Espacio Dragonfly (primaria)

Dragonfly es la sección infantil de El Dragón. Allí los niños y las niñas disfrutan de mucho juego libre en el interior, repleto de materiales naturales y hechos a mano (lanas, fieltros, maderas, telas).

DF41

Dispone de un amplio jardín, provisto de un gran arenero, una cama elástica, columpios y una zona de grandes piedras para escalar. 

 Se les ofrece talleres diarios a los Dragonflies, tales como pintura, arcilla y galletas. En Dragonfly el día a día se llena de canciones, signos de ASL (American Sign Language) para apoyar el inglés, juegos y cuentos.

instalaciones-eldragon-df-area3

ESPACIOS Y ACTIVIDADES FUERA DE LA ESCUELA

Estos espacios van cambiando dependiendo de las necesidades educativas de cada año escolar.

Deportes
Deportes

Los deportes se desarrollan en diferentes espacios situados en el mismo área de la escuela: skate park, canchas de baloncesto, piscina municipal, campo, parque, etc.

Huerto Ecológico
Huerto Ecólogico

Aquí los alumnos plantan todo tipo de alimentos: lechugas, tomates, patatas, etc. En la medida de los posible, la escuela se autoabastece de los alimentos cultivados en el huerto.