Escuela Orgánica - El Dragón
20792
page-template-default,page,page-id-20792,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
el-dragon-escuela-organica

El Dragón

Escuela Orgánica

El Dragón International School se considera una escuela orgánica por varios motivos:

Tenemos nuestra misión y objetivos muy claros pero no tenemos reglas rígidas e inamovibles. El proyecto de nuestra escuela va desarrollándose y creciendo en función de las necesidades e intereses que van surgiendo en cada momento.

Todas las personas que forman parte de nuestra escuela (alumnos, familias, profesores, personal no docente, etc) pueden cambiar la escuela aportando su propia visión. Siempre y cuando esta visión respete los principios básicos de nuestra escuela democrática.

Del mismo modo que dejamos crecer la estructura de la escuela de forma flexible y atendiendo a las necesidades e intereses de todos los que formamos parte de ella, dejamos que nuestros estudiantes elijan cómo desarrollarse, no invadiendo sus propios intereses y necesidades, si no adaptándonos a ellos.

Respetamos todos los ecosistemas educativos.

Todos los materiales que adquirimos para nuestra escuela, en la medida de los posible, provienen de empresas desarrolladas en países que respetan los derechos humanos y cumplen con normas básicas de comercio justo y ecológico.

Tratamos de que todos nuestros proveedores sean locales y se identifiquen con el mismo código ético con el que lo hacemos nosotros. En el Dragón International School, entendemos que un negocio ético ha de respetar los derechos humanos, el medio ambiente y que trabajan por un mundo mejor.

En el Dragón International School estamos convencidos de que las organizaciones formadas por personas felices son capaces de llevar a cabo proyectos que hacen felices a otras personas. Por eso, intentamos que todas las personas que trabajan con nosotros sean lo más felices posibles ofreciendo buenas condiciones laborales y un ambiente de trabajo agradable, que, como nuestros alumnos, puedan desarrollarse lo máximo posible.

Fomentamos el ocio conjunto entre niños, padres y madres y creemos que, tanto niños como adultos, pueden desarrollar sus capacidades al cien por cien si tienen un hueco en sus respectivos mundos. Por eso, organizamos talleres y actividades entre semana o en fin de semana que involucren a todos los miembros de la familia.

No creemos en la necesidad de mandar niños a casa con toneladas de deberes y trabajo extra escolar que roba tiempo, no solo a los niños, sino también a los padres y madres.