Equipo - El Dragón
19457
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19457,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Equipo de El Dragón

El equipo del Dragón está compuesto por un grupo de profesionales con experiencia y formación en las corrientes pedagógicas más innovadoras y punteras. Cada una de las personas que trabajan en el Dragón está completamente implicada en el desarrollo de los niños y las niñas de la escuela. El carácter ecléctico y multidisciplinar de nuestro equipo favorece que se trabaje de un modo completamente individualizado, y podamos hacerlo con una riqueza de enfoques y una profundidad incomparables.

 

Equipo formado en metodologías innovadoras y también muy conocedor de las tradicionales y en constante búsqueda de innovación, de nuevas investigaciones y estudios, de experiencias en el mundo entero, y personas en continua revisión de sí mismas en lo personal y profesional, que va necesariamente unido. En búsqueda continua de la verdad.
separador2
Bárbara

CEO, cofundadora y codirectora estratégica

Estudié magisterio y Psicopedagogía.

He trabajado en colegios tradicionales muchos años y de diversos estilos pedagógicos, en ellos he visto de todo: ritmos acelerados y no respetados, niños obligados a caminar cuando no estaban preparados, luego obligados a estar sentados, quietos durante horas, aprendiendo de memoria y abstrayendo cuando tenían que estar experimentando con el cuerpo entero, niños obligados a aprender a leer sentados, de memoria, con 4 y 5 años, niños diagnosticados con TDA con 5 años y medicados con

Leer más
Juan

Cofundador y codirector estratégico

Mayte

Jefa de Administración

Licenciada en Lenguas Aplicadas al Marketing, Master en Gestión Comercial y Marketing. He trabajado en la gestión de Supermercados y Restaurantes casi toda mi vida pero felizmente he aterrizado en El Dragón y ahora no querría estar en ningún otro lugar.

Samuel

Responsable de artes escénicas, e-learning, investigación y gestión académica

 

En un momento dado de este intenso y largo periodo de búsqueda personal, llamado vida, descubrí que lo que más feliz me hace es estar aquí y ahora mientras la vida (la mía y la del universo) se transforma. Esto me llevó de cabeza a las escuelas libres, y tras pasar por un proyecto colectivo que yo mismo inicié, Escuela Libre Baobab, y la Escuela Libre La Semilla de Aracena, estoy aquí y ahora, presente y con todos mis conocimientos, experiencias y energía, para acompañar a los “dragones” y las “dragonas” en su crecimiento:
Yo soy Samuel.

Alice

Responsable del área de inglés, profesora de música y coordinadora de deportes

 

Como niña, tuve éxito académico, aunque con la sensación de no estar ni a la mitad de mi potencial, en gran parte por el ambiente. Estudié música durante once años, con cariño recuerdo las clases de piano, composición y orquesta. Pero las lesiones y mi inconstancia a la hora de estudiar la teoría me llevaron a dejarlo.
Siempre he sido la “manitas” en casa, aunque admito que también he roto bastantes cosas. Me encanta armar y desarmar, inventar, planificar… igual valdría para ingeniera, o matemática, who knows. Pero, tras aprobar selectividad, fui incapaz de decantarme y me fui por la tangente. Y tanto.

Leer más
Blake

Coordinadora y tutora Kindergarden(Dragonfly)

 

Is originally from New York City, USA. She has lived in Spain for over 15 years teaching English and Bikram Yoga. Blake is thrilled to have been teaching at El Dragón since Sptember 2014. She has since then done courses on Active Listening, Respectful Education, Early Reading and Writing, and Waldorf Education for 3-6 year olds. Blake is a mother of 2 children who both go to El Dragón. She is passionate about sign language, music, dancing, cooking, yoga, being outdoors, origami, puzzles, crafts, the art of decluttering and children! Apart from teaching in El Dragón, Blake also teaches Bikram Yoga, gives private English classes to adults and runs Playgroup, an afterschool English group for children. She is a firm believer that we can use positive thinking to shape our present and future.

Héctor

Cocinero y nutricionista

 

Cocinero con más de 20 años de experiencia nacional e internacional . Me encanta cocinar y más para niños , con la misión que nunca se vuelvan a oir las palabras ” la comida del cole no me gusta !!”.Siempre busco el equilibrio entre una comida sana y que a la vez sea atractiva .
Enseñar a comer de manera saludable y a apreciar la comida es un reto muy grande que estoy encantado de asumir .

Andrea

Guia Start-Up bilingüe y tutora en Elementary

Desde pequeña tiene clara su vocación por los niños y la educación. A ello se ha dedicado de distintas formas desde muy pequeña. Comenzó siendo profesora de natación, donde se aunaban dos de sus pasiones, la educación y la natación, que practicó en alta competición. Se forma en Educación Infantil y pronto descubre el Método Montessori, lo que marcará desde ese momento su vida. Viaja a Toronto (Canadá) para formarse como Guía AMI Montessori. 

Leer más
Rubén

Administración

He ido dando saltos por la vida hasta caer en El Dragón. Osteopata de profesión (me estoy jubilando) y apasionado de la música. Me encargo de las labores de secretaría y de funcionamiento general de la escuela. Además me encargaré de la sección de música en El Dragón y de talleres de edición de vídeo y creación de audio en ordenador con los niños.

Azahara

Responsable de artes plásticas y mentor

Diplomada en Arte Interactivo por la Universidad de Gales con más de 10 años de experiencia trabajando en escuelas y proyectos educativos de diversa índole.

Buscándome a mí misma y persiguiendo sueños he llegado a este maravilloso lugar cargada de valiosas experiencias.

Soy madre,  estudiante en formación y gran apasionada de la Educación Democrática.

Disfruto enormemente acompañando el aprendizaje artístico de los niños y los procesos creativos en los que se sumergen.

Marta

Profesora de ciencias y mentor

Soy Marta, una soñadora dispuesta a cambiar el mundo. Soy bióloga y me he especializado en agroecología aunque trabajé en otros campos hasta llegar allí. La maternidad fue la que me conectó de pleno con la educación, pero con la educación  que es capaz de adaptarse a cada persona y a este mundo tan cambiante e increíble.
El Dragón es el lugar idóneo para eso, es un aprendizaje continuo como persona y docente, un excitante desafío que me llena de alegría cada día.

Teresa

Maestra de infantil

Teresa Sotoca Holgado, diplomada en trabajo social y licenciada en comunicación audiovisual, con diploma de estudios avanzados y muchos años de experiencia tanto en cine, televisión y publicidad como en docencia.

Extremeña afincada en Madrid, me defino como una persona inquieta, observadora, constante y en continuo aprendizaje a la que le gusta arriesgar, reinventarse y pensar que nunca es tarde para cumplir sueños.

Leer más
Kelsey

Maestra de infantil

A native of New Jersey, U.S.A., Kelsey has spent the last three years living and working in Madrid and teaching English to children of all ages. After receiving her bachelor’s degree in interior architecture and design, she decided to switch career paths and to expand her knowledge and experiences within varying types of educational environments. Since then, she has worked as an English language assistant, where she taught content based classes to students as young as 3 and as old as 19. She also has spent her summers at Princeton University

Leer más
Elvira

Profesora de literatura

Estudié Filología hispánica y Corrección profesional porque desde pequeña me apasionaban los libros y todo lo relacionado con las letras. Lucho día a día por transmitir esta pasión a aquellos que están a mi alrededor. Me defino como una persona luchadora, pasional, risueña y con inquietudes. En mis clases me gusta compaginar el cine, la música y la literatura.
Cuando conocí El Dragón mi vida cambió. En este colegio los niños son felices y se sienten libres. La escuela democrática es maravillosa: el diálogo es una parte fundamental de la comunicación y de la enseñanza. Una de las cosas más bonitas que hay en la vida es aprender y en El Dragón aprendemos todos de todos cada día.